3 de febrero de 2012

La cordura animal

¡Qué alegría al ver las 30.000 visitas que ha recibido este blog! De Alemania he recibido 300, misterios de la vida, quién sabe lo que andarían buscando.

Hoy, un acertijo más sobre animales, que como se os dan tan bien y sois los que hacéis que sume ese contador de visitas, intentaré teneros contentos ;)

Fotografía de CubaGallery
El mandril argentino piensa que tanto él como la piraña están locos. Si lo que cree el cuerdo es siempre cierto y lo que cree el loco es siempre falso, ¿la piraña está cuerda?

4 comentarios:

  1. La piraña está cuerda. Sólo hay dos posibles escenarios. 1- El mandril dice la verdad. 2- El mandril miente. En el caso 1, sería cierto que está loco el mandril y la piraña. Si está loco, no puede decir la verdad. Paradoja, ergo, no correcta. En el caso 2, dice una mentira. Y la mentira es la frase completa: "Tanto yo como la piraña estamos locos". Ergo, él está loco, y dice una mentira, porque la realidad es que solo él es el loco, no la piraña. La piraña está muy sana mentalmente.

    ResponderEliminar
  2. ... con razón me parecía que che Mandril comentó cosas muy raras la última vez que hablamos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravísimo!

    RESPUESTA: Sí, la piraña está cuerda. Si lo que cree el loco siempre es falso, y cree que su amiga la piraña está igual que él (mentalmente hablando), concluímos que la piraña no está desequilibrada.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar