28 de enero de 2012

Alcatraz: prometedora y adictiva

¡Ay, detectives!
Después de Lost parecía que J.J Abrams no levantaba cabeza: un Fringe un tanto flojo al principio y con fracasos en su cuarta temporada, Person of Interest con un soso Jim Caviezel como protagonista y claramente, una carencia de ideas que atrapasen al espectador como si de una lapa se tratase.

Pero llegó Alcatraz... y he de reconocer que me ha encantado (sí, sé que pensaréis: ¡qué conformista es esta chica, si sólo se han emitido tres capítulos!).
Esperad a leer su argumento, y podréis criticarme libremente.

"Alcatraz es un nuevo misterio en la isla"

Esta frase, recurrente en muchos blogs de serieadictos, resume a la perfección la intención de la nueva producción de Abrams.

La acción se desarrolla en la pequeña isla de Alcatraz, también conocida como La Roca, situada en el centro de la bahía de San Francisco. Desde el año 1934 hasta 1963, ésta fue destinada a albergar a los más peligrosos delincuentes, bajo una estricta vigilancia y la imposibilidad de fuga de los presos* (dos kilómetros de agua rodean la prisión, ahí es nada).

En 1963, la cárcel de Alcatraz fue cerrada a consecuencia de los enormes gastos que ésta ocasionaba, pero eso tan solo es lo que difundió la prensa.
En realidad, todos los presos y personal de la prisión desaparecieron sin dejar rastro. Tanto es así, que las celdas donde vivían aparecieron cerradas, y sin signo de violencia alguno.

Todo se ocultó hasta el día de hoy, al que están volviendo algunos de esos criminales en el mismo estado en el que desaparecieron, es decir, jóvenes.


El elenco de la serie, compensado y bien seleccionado
Para investigar e intentar dar captura a estos asesinos/violadores/ladrones/mafiosos, la serie cuenta con un elenco que no nos resultará desconocido a excepción de su protagonistaSarah Jones, policía que guarda (sin saberlo) una estrecha relación con Alcatraz.
Su compañero, Hurley Jorge García , un estupendo friki, que conoce todos los detalles acerca de la prisión, y que ha escrito varios libros al respecto le ayudará en su tarea.
Y cómo no, falta el boss, un enigmático Sam Neill que sabe más de lo que cuenta, o cuenta menos de lo que sabe (como prefiráis).

Si véis el primer capítulo (con la falta de Megaupload, una se siente un poquito más triste) puede que compartáis conmigo un claro guiño a Lost: su delincuente.
Su nombre es (casualmente) Jack Silvane, peligrosamente parecido a Jack Shepard, y su físico y carácter retraído, sumados a que son el primer personaje de ambas series, me ha hecho esbozar una sonrisilla.
__________________________________________________________________

* Quien hizo la ley, hizo la trampa. Como muchos de vosotros sabéis (y los que no, fingid que también) Alcatraz existe y existió también como prisión federal hasta el mismo año que señala la serie.
En ella estaban recluidos, entre otros, Al Capone, Jose Sierra, Alvin Karpis...
La trampa se hizo, y unos reclusos consiguieron escapar utilizando técnicas de lo más divertidas, si estáis intrigados podéis leer la historia completa aquí (o bien ver la película).

Y con esto y un bizcocho... espero que veáis la serie y me contéis qué os parece. Creo que es lo más similar a Lost que tendremos en mucho tiempo.

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Hola, Julia!

    Estoy muy emocionado también con esta serie; en los 3 capítulos que he visto me ha gustado bastante, y mi parte de fan de Perdidos espera que esta serie le haga revivir... xDD. Espero que no nos llevemos un gran chasco, pero de momento me gusta.

    Me encanta el personaje de Hurley ( http://www.cuantocabron.com/mirada_fija/jorge-garcia eso pero con "Hurley", xD). y me cae bastante bien.

    La prota... bueno... parece que a Abrams le va el extereotipo de superpoli americana rubia (para muestra, un botón: http://www.findfringe.com/wp-content/uploads/2009/01/11bound-olivia-gun.jpg pero bueno, compensa al Dr. (friki) listo coitadiño de Hurley, así que...

    Al que no acabo de ver es a Sam Neil. No sé por qué pero cada vez que sale en pantalla me desconecta de la serie; dejo de estar en la historia y no paro de pensar: actor, actor, actor... y me desconcentra bastante.
    No me pega, lo siento.

    A ver si me voy acostumbrando a la larga. Porque, además, por lo de ahora no sabemos bien aún "de qué va".

    ___

    Jajaja, el detalle de "Jack S"... no sé si pensar que es pura coincidencia o que tu conspiranoica mente de fan de Lost lleva razón... ¡puede ser!

    ____

    En todo caso, ha empezado muy bien. Y Abrams tiene toda mi confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No consiento que se me contradiga con respecto al guiño a Perdidos, pensad que tengo la opción de banearos si hacéis lo contrario (muahahaha) :P

      Ahora en serio, tienes razón con lo de la protagonista, de hecho Olivia Dunham tampoco es ninguna maravilla, pero a pelazo no le gana nadie!

      Veremos en que acaba esto, un abrazo!

      Eliminar
  2. ... Julia, compañeros, les recomiendo con todo gusto Papillon, (no más la película porque la novela no la he leído xD). Al igual que la serie, se trata de escapar de una prisión, solo que no está ubicada en Alcatraz, sino en la Guayana Francesa...
    Mirándolo con detalle, el final es afín a la serie, por eso la recomiendo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "anónimo de los puntos suspensivos" ;) (permitirás que te llame de alguna forma, jaja)

      No había oído hablar de Papillon, parece muy interesante! Dejo el enlace de FilmAffinity por si queréis leer la interesante sinopsis http://www.filmaffinity.com/es/film253727.html

      Un abrazo!

      Eliminar