17 de octubre de 2009

Un mal estudiante

¡Volvemos con un nuevo problema!
¡Suerte!



Un maestro estaba sermoneando a un estudiante especialmente vago.
"Antes de un examen, como mínimo tendrás que estudiar una vez al día durante toda una semana. Cada sesión de estudio tendrá que durar como mínimo dos horas".
El chico siguió las instrucciones del profesor, pero decidió que pasaría el mínimo tiempo estudiando. ¿Cuántas horas acabó estudiando?

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. jajajaja la verdad es que me siento bastante identificado con este acertijo... :P
    esto se me ha ocurrido porque suelo estudiar por la noche, si cada sesion de estudio tiene q durar dos horas y tiene que estudiar una vez al dia durante toda una semana lo suyo seria estudiar de tal manera que la sesion ocupara una parte de dos dias diferentes asi que si empiezas a estudiar a las 23:00 acabas a las 01:00 del dia siguiente por lo tanto ya has estudiado dos dias en una sesion de 2 horas si la semana tiene 7 dias hay uno que queda suelto osea q ese dia si estudias 2 horas por lo tanto en total son 8 horas cierto???

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Carlos, eres nuestro alumno aventajado!
    ;)

    RESPUESTA: Si empieza a estudiar a las 11 de la noche, durante dos horas, acabará a la 1 de la mañana del siguiente día. De esta forma, cada sesión pillaría parte de dos días. Esto lo podría hacer todos los días, excepto el último, en el que si tendría que dedicar dos horas.
    Estudiará por lo tanto 8 horas.

    Esperemos que dediquéis más tiempo a proyectodedetectives!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar