15 de octubre de 2009

Doble acertijo IV

¡Hola de nuevo!

Hoy, sin quererlo, os hemos preparado algo relacionado con el mundo del videojuego, porque los puzzles que veréis a continuación pertenecen a "El profesor Layton y la Villa Misteriosa", uno de los mejores títulos para DS del mercado (junto con su segunda parte, "El profesor Layton y La Caja de Pandora".
Os recomendamos que probéis estet intrigante juego, lleno de misterios lógicos.

Sin más dilación, ¡vamos con los acertijos!




Un virus llena un tarro en una hora, dividiéndose en dos una vez al minuto ¿Cuántos minutos tardará el tarro en llenarse si empezaras con dos virus?




El médico le ha prescrito 10 pastillas a un hombre, el cual debe tomarse una al día a partir de hoy, y en un orden específico ¿A cuántas debe poner número para no equivocarse?


¡Suerte!

5 comentarios:

  1. El virus tardara 59 minutos porque lo que se ha hecho es eliminar el primer paso, si antes en el primer minuto se dividia de uno a 2 ahora ese paso ya esta hecho asi que a efectos practicos es como si empezase con un minuto de adelanto

    el 2º voy a pensarmelo un poco mas... pero para hacer el chiste friki con poner el nombre a una llega, porque 10 es 2 en binario XDD

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo contigo neofito (en el segundo tambien jaja)

    y el segundo (ahora enserio) creo que son 9 (la no numerada puede ir en cualquier posicion) porque si las pastillas son exactamente iguales no hay forma alguna de hacer distinción entre unas y otras, la unica forma de distinguirlas es numerarlas por lo tanto si hubiera dos sin número no podría saber que dia debe tomar una u otra, salvo en el caso de que la primera pastilla se la tomara antes de numerarlas y en ese caso solo tendria que numerar 8.

    ResponderEliminar
  3. ah! por cierto aki dejo uno muy curioso que he visto hace muy poquito:
    http://juegos.microsiervos.com/acertijos/cual-sobra-aqui.html

    ResponderEliminar
  4. Wow!
    Nos dejáis sorprendidas!
    Efectivamente, la respuesta al primero es correcta, neofito.
    RESPUESTA al primer acertijo: 59 minutos, porque partiendo de dos virus solo adelantamos un paso el proceso, tal y como ha explicado neofito.

    RESPUESTA al segundo acertijo: Sólo necesitaremos numerar ocho pastillas. La primera la tomaremos en el momento en que nos fue recetada, y la última puede quedar sin numerar. No habrá riesgo de equivocación.

    Muchas gracias a Carlos por su aportación, la página y el acertijo son muy interesantes.

    ¡Un saludo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, para mi sorpresa aquí encuentro una obra mía!! Bonita imagen la segunda, muy buen gusto, sí señor... :D

    ResponderEliminar