18 de septiembre de 2009

Doble acertijo III

Como vemos que vuestro pensamiento lateral mejora a pasos de gigante, hemos decidido proponer de nuevo un doble acertijo.
Esperemos que os gusten y disfrutéis buscando la respuesta correcta.



Un tren electrico viaja en direccion sur a 90 km por hora. El viento sopla en direccion oeste a 30 km por hora. En que direccion ira el humo de la locomotora?




Es sabido que el calor dilata el metal. Si se calienta una pieza de hierro con forma de "donut", que le ocurre al agujero central: ¿se agranda, empequenece o se mantiene igual?


¡Suerte y hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. es un tren electrico, asi que no tiene humo (aunque si fuese de gasoil iria en direcdcion sur-suroeste que creo que se dice asi)

    el agujero se empequeñece, porque el metal ocupa mas espacio, asi que el agujero tendria un efecto optico de que se hace mas pequeño

    ResponderEliminar
  2. SOLUCIÓN PRIMER ACERTIJO: Efectivamente, un tren eléctrico no echa humo.

    El segundo aún no está resuelto.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. supongo que el agujero aumentara tambien,porque si en vez de un donut calentaras una barra,esta se haria mas ancha y larga,y siendo mas larga el agujero de enmedio aumentaria.
    no?

    ResponderEliminar
  4. Así es, la RESPUESTA es : Se agranda, tanto óptica como físicamente el agujero centrar se haría más grande al calentarlo.

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar