29 de junio de 2009

Tributo fotográfico

Como extensión al post anterior, añadiré algunos trabajos de uno de mis fotógrafos favoritos, Steve McCurry.


Steve McCurry ( 1950 ) nació en Filadelfia (Estados Unidos). Tras trabajar dos años en un periódico, se estableció como free-lance y comenzó a viajar. En calidad de independiente, y más adelante como fotógrafo de Magnum, ha recorrido el mundo, especialmente Asia, dejando testimonio de sus conflictos y su realidad social. Su cobertura de la invasión rusa de Afganistán con una cámara oculta entre sus ropas le valió el Premio Robert Capa de Fotografía en 1980.
Galardonado con numerosos premios, ha publicado en revistas tan prestigiosas como National Geographic. Excelente retratista , es conocido mundialmente por sus dos fotografías de una misma refugiada afgana, Sharbat Gula, que realizó con un espacio de 17 años entre ambas.

Resulta complicado realizar una selección entre sus obras maestras, por eso recomiendo que visitéis su web http://www.stevemccurry.com/main.php
Dicho esto, pasemos a comentar algunas de sus tomas más conocidas:



Refugiada afgana, Pakistán.
Como todos sabréis es su fotografía más conocida, portada de National Geographic en 1985 , de la que se dijo que había retratado a la mujer con los ojos más bonitos del mundo (evito comparar esta foto con la posteriormente realizada, porque la belleza de este retrato no debe empañarse con nada).




Madre pidiendo limosna, Bombay, India
En esta emotiva toma vemos como el cristal y la cortina de agua separan dos mundos bien distintos.




Trabajo interrumpido, Rajastán, India.













Pido disculpas por la calidad de las imágenes, pero como comprenderéis, es complicado encontrar fotografías de este gran artista con derecho de libre distribución.

Agradezco y recomiendo la colección de " Maestros de la fotografía " , que el diario Público regala cada domingo. De ella he tomado la información para realizar este post.

¡Un saludo y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Wah, me ha gustado mucho vuestro blog y vuestros acertijos xD
    Están genial, ¿no seguis?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muchas gracias por tu interés !
    Hemos estado liadas por temas académicos pero hemos vuelto ;)
    Un saludo, y ¡ esperamos que sigas intentando resolver nuestros acertijos !

    ResponderEliminar